Anteriormente ya vimos cuáles son los tipos de rines que existen en el mercado y en esta ocasión te diremos en qué situaciones es necesario que acudas a un especialista para reparar tus rines.

Esta pieza es fundamental para que tu auto tenga un correcto funcionamiento porque son parte del soporte que requiere tu auto para hacer frente a las condiciones del terreno por el que conduces. Es por esta razón que un rin dañado afecta de forma inmediata la respuesta de tu auto.

Si golpeaste alguna piedra grande o si entraste de lleno en un bache o alcantarilla sin tapa, debes considerar llevar tu auto a revisión para saber si tu rin no está dañado. Muchas ocasiones no puede verse a simple vista que el golpe haya causado una desviación y, si vives en una gran ciudad, quizás no lo notes hasta que salgas a carretera, ya que este tipo de problemas se notan más velocidades que en las urbes es difícil alcanzar.

Son muchos los golpes que pueden afectar tus rines, así que te daremos una guía básica para que puedas determinar si es necesario acudir a un especialista en la reparación de rines.

IMPACTO HORIZONTAL

Este tipo de golpe puede afectar tanto la parte interna como externa del rin. Se concentra sobre la misma llanta o en la pestaña y genera una deformación en las líneas de radio del rin e incluso en el plato.

¿Cómo identificarlo? Si sientes una vibración en el volante a ciertas velocidades.


IMPACTO RADIAL O DE TRAYECTORIA VERTICAL

Frecuentemente la pestaña se deforma con este tipo de impacto porque el golpe se concentra en el borde y afecta las líneas del rin y lo deforma. Si no se atiende a tiempo puede deformar la llanta y provocar que debas hacer una inversión más fuerte, ya que tu neumático puede quedar inservible.

¿Cómo identificarlo? También puedes determinar si tienes este problema por las vibraciones en el volante y en casos muy graves en la carrocería del auto.

Recuerda que acudir a especialistas como los de TALLER EL RIN S.T. MONTERREY te asegura que tus rines quedarán en excelente estado para no comprometer tu manejo y seguridad.