Cualquier rin, ya sea de moto o de auto, tiene la función principal de darle un soporte adecuado a tus llantas. Cada tipo es fabricado con diversos materiales y procesos que permite ofrecer propiedades diferentes entre uno y otro para satisfacer necesidades específicas.

En el caso de las motocicletas existen diversos tipos como los de radios que pueden estar fabricados en aluminio o en acero y ofrecen una buena duración. También encontramos los estampados en chapa que cuentan con una soldadura por la manzana y ofrecen gran relación costo beneficio los cuales se colocan en motocicletas pequeñas.

Por otra parte, tenemos los de aleaciones ligeras como el aluminio que son muy populares en gran cantidad de motocicletas que ruedan por asfalto.


¿Tienes un rin dañado? Acude con un profesional


Arreglar un rin podríamos decir que es trabajo de un artesano. Si bien prácticamente todos los rines pueden repararse de abolladuras, golpes y fracturas, es necesario que sean revisados por un profesional para su arreglo y centrado.

Los rines de aluminio son los más susceptibles a recibir trabajos de reparación porque son costosos y reponerlos con unos nuevos representa una buena inversión de dinero. Cuando un rin de este tipo está fracturado se le aplica una soldadura con equipos especiales y se enderezan y centran con el ajuste de los radios.

Los rines de acero reciben este mismo proceso de enderezado y centrado, y se sacan los golpes con una prensa y con un martillo de pasta.

Si tu rin es de aleación o aspas, es decir, sin radios, quiere decir que su campana está unida al rin a través de brazos fijos. Este tipo de rin es específico para cada tipo de moto y, al ser tan especiales, cambiarlos significa el gasto más costoso que se puede hacer actualmente.


Cuida tus rines y no solo cuidarás de tu motocicleta, sino de tu seguridad


Sin importar el tipo de rin que tengas, es importante que sepas que en la gran mayoría de las ocasiones tienen arreglo. Dicha atención debe hacerse con el debido cuidado y con herramientas adecuadas para garantizar que quede como debería, ya que, si no es así, será más probable que puedas tener un accidente.

En TALLER EL RIN S.T. MONTERREY podemos asegurarte que somos especialistas en la reparación de rines de motocicleta, por lo que al acudir con nosotros te encontrarás en las manos de expertos en la materia.